Semana de Consejos de Viajar: Compañeros de Viaje


Allen de la película, La Resaca, nos ha enseñado que necesitamos escoger sabiamente las personas del Wolf Pack.  Los compañeros de viaje pueden mejorar o empeorar una vacación.  A veces, no se conoce a otra persona hasta que estén fuera…juntos…sin escape.  Para preservar la amistad y tu experiencia en un sitio nuevo, tienes que hacer algunas cositas antes de invitar tu mejor amig@, novio o mamá a Bangkok.  Son muy sencillas pero igual son absolutamente imperativas.

1.   Nótate las diferencias entre ti y tu compañero potencial de viaje.  Si te gusta vagar por las calles y acostarte/dormirte tarde, a lo mejor debes evitar el amigo que le guste más estructura en la vida.  Igual con el amigo que busque un rendezvous y a ti te interesa más la vista de todo o el amigo que sea prudente y tu eres espontáneo.  Estas cosas no se molestan normalmente pero durante una vacación, pueden ser más problemáticas.

2.  Habla francamente.  Una charla informal.  Hablen de las cosas que les gustan/no les gustan cuando viajen.  Decidan cuanto dinero es necesario llevar (sí, el tema de dinero es difícil pero si hay una gran diferencia entre sus presupuestos, valdrá la pena).  Provean un resumen en breve de lo que quieren hacer durante el viaje.  Si todos entienden y están de acuerdo de las expectativas, el viaje será facilísimo.

3. Empareja los destinos con las personalidades.  Algunas personas prefieren la playa.  Algunas prefieren el campo.  Algunas prefieren la ciudad.  Todo el mundo no tiene el estilo de viajar como un camaleón – entendemos.  Si sabes las atmósferas en donde tus amigos se adaptan bien (o en donde tú los puedes soportar 😉 ), escoge uno de esos destinos.  Por ejemplo, a lo mejor, invitaré Snooki a Miami antes de invitarle a Mónaco.  Dudo que están preparados para recibir a ella en Monte Carlo.

4. No tengas miedo de separarse por unas horas y reunirse.  Aún la gente con mucho en común tiene intereses distintos.  Si este ocurre, hagan lo que quieren hacer separados y encuéntrense para cenar.  Este es algo que deben incluir en la conversación antes de salir, especialmente si estás viajando con una otra persona sola.  Todo el mundo no está cómodo caminando solo en lugares extranjeros.  Avísale antes para evitar la hostilidad.

5.  Empieza con una excursión pequeña.  Si puedes, vete de viaje como una ¨prueba¨.  Una que queda una o dos horas de casa antes de planear otro viaje más grande, fuera del país.  Aprenderás un montón!

¿Quién será tu compañero? 😉

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *